Contacto

Estamos a tu disposición para cualquier duda, sugerencia o pregunta que quieras realizarnos. Puedes hacerlo a continuación a través del siguiente formulario.

Contacta con nosotros

Déjanos tu opinión

Formulario de opiniones

"*" señala los campos obligatorios

Escribe tu nombre y apellidos
Selecciona tu categoría profesional
Selecciona tu comunidad autónoma
Déjanos tu valoración

NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Esta es la opinión e los lectores, no la de este medio. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados. La participación implica que ha leído y aceptado las Normas de participación.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Se ha registrado en la plataforma y no le deja avanzar?

Eso es porque tiene que validar la cuenta, le hemos enviado un correo, puede ser que le haya llegado a su bandeja SPAM para que pueda validarla. Si no ha recibido ningún correo, pregúntenos y se lo resolveremos lo antes posible.

2. ¿Todos los participantes de los capítulos de libro y artículos de revista tienen que abonar la tasa? ¿Cuál es el máximo por capítulo/artículo?

Sí, las tasas son individuales e independientes, es decir, da lo mismo que sea como autor principal o como coautor, se abona por participación en este. Poniendo un ejemplo, si una persona realiza 2 como autora principal y aparece en 2 como coautor, deberá abonar la tasa de 4 capítulos en total.

El máximo de participantes por capítulo/artículo es de 5 en total, 1 autor principal y 4 coautores.

3. ¿Qué privilegios tiene la tasa máxima en los capítulos de libro científico? ¿Y la tarifa máxima en artículos de revista científica?

Con la tasa máxima de los libros electrónicos, tendrá derecho a participar en máximo de siete capítulos como autor/a principal y como coautor/a sin límite, en los que usted quiera. Y con la tasa máxima de las revistas científicas, tendrá derecho a participar en un máximo de tres artículos como autor/a principal y como coautor/a sin límite, en los que usted quiera.

4. ¿No le deja enviar su trabajo correctamente o no le aparece el formulario para mandarlo?

No se preocupe, puede ser fallo del navegador, intente hacerlo con otro diferente o con la ventana de incógnito. Si sigue sin funcionarle, pregúntenos y se lo resolveremos sin problemas.

5. ¿Ha enviado un capítulo y no aparece en el perfil de sus compañeros/as?

Revise su trabajo, si sale algún participante en gris es porque al añadirlo, ha introducido mal algún dato suyo. Si le aparece en color rojo, es porque esa persona está pendiente de abonar la correspondiente tasa

6. ¿Qué incluye la inscripción al 7º Congreso en Ciencia Sanitaria?

Desde nuestro congreso podrá enviar 6 comunicaciones científicas, tipo póster u oral, como autor principal y de forma ilimitada como coautor. Así como poder enviar dos ponencias tipo simposio como autor principal  Además, si asiste al Congreso de manera Online del 3 al 5 de Julio le daríamos un certificado por la visualización de las ponencias. 

7. ¿Es necesario que un libro digital tenga que tener depósito legal?

El depósito legal NO es obligatorio para libros electrónicos digitales. No es algo que haya que introducir al presentar los méritos de publicaciones científicas de este tipo en la bolsa de empleo. Las publicaciones físicas sí que tienen la obligación de presentar un depósito legal. La editorial científica CienciaSanitaria.es está en contacto con la Biblioteca Nacional de España y realiza la edición y compilación de libros electrónicos científicos siguiendo los mejores estándares de calidad científica. 

8. ¿Cuántos capítulos de libro científico puedo publicar con la editorial CienciaSanitaria.es?

La editorial sanitaria CienciaSanitaria.es realiza ediciones periódicas de hasta 7 libros científicos. Se pueden publicar hasta 7 capítulos de libro como primer autor y no hay límite en aparecer como coautor de capítulo. El número máximo de autores por capítulo es de 5.  

9. ¿Cuánto es la inscripción por publicar capítulos de libro?

La tasa de inscripción depende del número de capítulos de libro en los que uno sea autor/coautor. No depende de si uno es autor o coautor. Lo que cuenta para la tasa de inscripción es aparece como autor en un capítulo de libro. 

Si se inscribe en la tasa máxima, podrá participar hasta en 7 capítulos como primer autor y sin límite en apariciones como coautor. No es obligatorio tener que publicar un capítulo de libro como primer autor. 

10. ¿Por qué ha cambiado el precio de la inscripción al ir a pagar la tasa de publicación?

La plataforma adapta el pago si previamente se ha realizado una inscripción y se aplica el descuento de lo que ya haya pagado. De esa manera, uno puede ir realizando el pago de un capítulo detrás de otro en lugar de tener que realizar la inscripción a todos los capítulos desde el principio. 

Recordamos que la tasa de inscripción varía en función del número de apariciones en los capítulos, y no del orden de aparición. Antes de la fecha de publicación oficial del libro electrónico con ISBN el autor tiene que estar inscrito para todas las publicaciones en las que aparezca, en caso contrario perdería dicha publicación y no se podría luego solucionar. 

11. ¿Sobre qué temáticas puedo publicar un capítulo de libro?

En los libros científicos se pueden publicar capítulos de libro sobre cualquier temática relacionada con la ciencia sanitaria. Cualquier temática relacionada con la sanidad, de actualidad o novedad es aceptada para salir publicada en el libro. 

Desde CienciaSanitaria.es y la secretaría científica SECIENTEC.COM siempre recomendamos que la temática, título y contenido del capítulo tengan relación con la categoría profesional del autor. 

12. ¿Qué tipo de trabajos puedo publicar cómo capítulo de libro?

Para publicaciones científicas en los libros científicos de CienciaSanitaria.es se aceptan investigaciones con resultados, proyectos de investigación, casos clínicos, series de casos clínicos, revisiones bibliográficas, revisiones narrativas, trabajos fin de máster, trabajos fin de grado… 

Lo importante es que se adapte el trabajo a la estructura exigida en la normativa y que se podrá consultar dentro de cada edición al hacer inicio de sesión en: libros.cienciasanitaria.es.

13. ¿Qué proceso de revisión realiza el comité científico al corregir el capítulo de libro?

El comité científico de la editorial CienciaSanitaria.es realiza un proceso de revisión del trabajo presentado antes de salir publicado como capítulo de libro. Se revisa el contenido de cada uno de los apartados y se realizan correcciones que puedan ayudar a mejorar la exposición y calidad científica del capítulo. 

El comité científico está constituido por un equipo multidisciplinar de expertos en revisión de trabajos científicos. Formado por médicos, enfermeros, psicólogos y técnicos sanitarios principalmente. Si tienes conocimientos sobre revisión de trabajos científicos y quieres formar parte del comité científico de CienciaSanitaria.es puedes ponerte en contacto presentando tu experiencia a: comitecientificoyorganizador@gmail.com

Además de la revisión del contenido científico del capítulo, los miembros del comité científico realizan una revisión del plagio de cada uno de los capítulos. El plagio es un delito contra la propiedad intelectual y CienciaSanitaria.es persigue publicaciones científicas sin plagio. La herramienta para el análisis del plagio de los libros electrónicos científicos de CienciaSanitaria.es es copyleaks.com.

14. ¿Cuánto puede tardar el comité científico en revisar mi capítulo de libro?

Los miembros del comité científico realizan un proceso de corrección de capítulos de manera continua. No se puede estimar el tiempo que se puede tardar en revisar un capítulo. Pero los días más próximos al cierre de cualquier edición siempre hay más volumen de envíos y eso hace que un capítulo pueda estar más tiempo en estado pendiente.

Cuanto antes se envíe el capítulo para revisión, antes se obtendrá la respuesta del comité científico. En caso de que no haya sido aceptado, el comité científico especificará los motivos del rechazo y los cambios necesarios para que se pueda mandar de nuevo el capítulo ( sólo si se encuentra abierto el plazo de envío de capítulos). 

Con el fin de no perturbar el normal desarrollo de la corrección de trabajos científicos, el proceso de revisión por parte del comité científico se realiza por estricto orden de recepción. 

15. ¿Puedo presentar mi trabajo como capítulo de libro y como comunicación científica en el Congreso de CienciaSanitaria.es?

Un capítulo de libro electrónico científico y una comunicación científica tipo póster/video en un congreso son dos tipos de publicaciones diferentes. Un mismo autor que ha realizado un estudio de investigación puede adaptar él mismo a una estructura de un capítulo de libro para publicarlo. Además podrá presentar de manera el mismo trabajo como comunicación científica en un congreso sanitario. 

Las normativas de participación son diferentes por lo que no estaríamos publicando el mismo trabajo. Todo el mundo entiende que no es lo mismo un capítulo de libro que un póster de un congreso. 

Desde CienciaSanitaria.es animamos a que los autores de un trabajo de investigación adapten el mismo para publicarlo como capítulo de libro y además como una comunicación científica a un congreso sanitario

16. ¿Puedo tener los certificados de mis publicaciones científicas impresos?

Desde CienciaSanitaria.es y SECIENTEC.COM damos la posibilidad de imprimir los certificados de tus publicaciones científicas. 

Todos nuestros certificados están pensados para que se puedan reconocer de manera sencilla en cualquier bolsa de trabajo del sistema nacional de salud. Cuentan con todos los datos del autor y de la publicación científica que tienen que reflejar. La firma del presidente de la sociedad científica, fecha de firma y un sistema de seguimiento y autenticidad propio. 

Si tienes interés en imprimir cualquier certificado de capítulo de libro, de comunicación científica a un congreso o de cualquier otra categoría, puedes solicitarlo a través del siguiente enlace: imprimir certificados publicaciones científicas. Te llegarán a casa sellados. 

17. ¿Te ha aparecido "UPSSS! Ha habido un error en el envío"?

Si durante el proceso de envío de tu capítulo de libro encuentras el siguiente error: “UPSSS! Ha habido un error en el envío”.

Es posible que se haya cerrado de manera automática y por seguridad sucesión en la web. La caducidad de su sesión sucede cuando se ha dejado abierta  durante mucho tiempo. En ese caso tendría que volver a enviar el capítulo de libro. Un consejo sería escribir el capítulo del libro en una hoja de texto y luego ir copiando y pegando la misma en la plantilla de envío de trabajos científicos.

18. ¿Puedo publicar mi trabajo fin de Grado (TFG) o trabajo fin de Máster como capítulo de libro con ISBN?

Con CienciaSanitaria.es se puede publicar un TFG o TFM como capítulo de libro con ISBN. Opciones: 

Se puede publicar el TFG o TFM como libro único con ISBN. Más información en: cienciasanitaria.es/publicar-libro-isbn

– Se puede publicar el TFG o TFM como capítulo de libro electrónico con ISBN. En ese caso habría que adaptar el TFG o TFM a la estructura del capítulo de libro. Es aconsejable publicar varios capítulos de libro de un mismo TFG. Podría dividirse en diferentes partes, publicando el marco teórico como un capítulo de libro aislado. Otra posibilidad es cada uno de los objetivos como un capítulo de libro. Realizar un capítulo de libro con las conclusiones o discusión del TFG o TFM. Publicar mi TFG o TFM como capítulo de libro con ISBN: cienciasanitaria.es/libro-electronico.

Publicar el TFG o TFM como comunicación científica en un congreso sanitario. Todos los congresos de CienciaSanitaria.es cuentan con las máximas acreditaciones para que se pueda reconocer la publicación en la bolsa de empleo. 

– Publicar el TFG o TFM como artículo de revista: cienciasanitaria.es/revista-cientifica.

19. ¿Cuánto es el máximo y mínimo de palabras en los diferentes apartados de un capítulo de libro?

El número máximo y mínimo de palabras de cada uno de los apartados de nuestro capítulo de libro aparece especificado durante el proceso de envío de capítulo en la plataforma de libros.cienciasanitaria.es.

MÁXIMO NÚMERO DE PALABRAS POR APARTADOS

– Introducción: 1100 palabras

– Objetivos: 500 palabras

– Metodología: 1200 palabras

– Resultados: 2500 palabras

– Conclusión-discusión: 1100 palabras

– Bibliografía: Sin límite de palabras. Lo ideal es que aparezcan las más representativas.

MÍNIMO NÚMERO DE PALABRAS POR APARTADOS

– Introducción: 200 palabras

– Objetivos: 20 palabras

– Metodología: 40 palabras

– Resultados: 280 palabras

– Conclusión-discusión: 100 palabras

– Bibliografía: Sin límite.

 En caso de no llegar al número mínimo de palabras o superar el número máximo de palabras para alguno de los apartados del capítulo de libro. La plataforma no nos dejaría completar el proceso de envío y tendríamos que modificarlo.