6 abril, 2017

NORMAS Y ENVÍO III CONGRESO

ENVÍO DE RESÚMENES Y NORMAS.

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  • Las comunicaciones se enviarán a través de la plataforma habilitada en esta misma web.
  • El plazo máximo de envío de comunicaciones será el 25 de Octubre de 2017.
  • El Comité Científico notificará antes del 30 de Octubre de 2017 la aceptación de la comunicación, así como el modo de su presentación (oral o póster).

NORMAS GENERALES.

  • Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido publicados en revistas científicas ni presentados en congresos anteriores y en idioma castellano.
  • Las comunicaciones se enviarán de la siguiente manera: 
    • Registro de usuario del autor principal.

REGISTRO DE AUTOR PRINCIPAL

    • Iniciar sesión con su cuenta (en la barra lateral derecha encontrarás la opción para iniciar sesión).
    • Una vez iniciada la sesión, se podrá rellenar el formulario de “Envío de comunicaciones”.

ENVÍO DE COMUNICACIÓN (ORAL/POSTER)

    • Una vez enviadas, ya no podrá modificarse ninguno de sus apartados.
  • Se podrán presentar:
    • Estudios de investigación finalizados y con resultados. Se presentarán en modalidad oral o póster.
    • Proyectos de investigación. Se presentarán solo en modalidad póster.
    • Revisiones bibliográficas. Se presentarán solo en modalidad póster.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES.

Título:

  • El título de la comunicación irá en MAYUSCULAS y tendrá como máximo 120 caracteres espacios incluidos.

Tipos de comunicación:

  • Para los estudios de investigación finalizados y con resultados se podrá elegir la modalidad oral o póster, aunque la última decisión corresponde al Comité Científico, que comunicará a los autores si el trabajo es aceptado y la modalidad en la que se ha de presentar (póster o comunicación oral).
  • Para los proyectos de investigación se seleccionará la opción póster.
  • Para las revisiones bibliográficas se seleccionará la opción póster.
  • Más abajo en el apartado Check list de Evaluación, se encuentran los Check List con los apartados mínimos que deben contener las comunicaciones para ser aceptadas. Toda comunicación que no cumpla estos criterios será rechazada.

Autores:

  • Se admite hasta un máximo de 6 autores por comunicación, éstos deberán estar identificados con nombre y apellidos.
  • El primer autor de la comunicación será la persona responsable de presentar la comunicación y tendrá que estar inscrito/a en el Congreso.
  • Un mismo autor NO podrá presentar más de DOS comunicaciones COMO PRIMER AUTOR, pudiendo presentar otras comunicaciones apareciendo de segundo a sexto autor.
  • El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo en el que se hayan introducido en el sistema.
  • Los nombres y apellidos de los autores irán en MAYÚSCULAS Y SIN ACENTOS a la hora de introducirlos en el aplicativo.

Estructura de los estudios de investigación con resultados:

  • Objetivos
  • Material y Método
  • Resultados
  • Conclusión – Discusión

Estructura de los estudios de investigación sin resultados (proyectos de investigación):

  • Introducción – Justificación
  • Objetivos
  • Material y Método
  • Conclusión

Estructura de las revisiones bibliográficas:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Material y Método.
  • Resultados.
  • Conclusiones.

Criterios formales de las comunicaciones:

  • El cuerpo de la comunicación, tendrá un extensión máxima de 300 palabras.
  • Se utilizará letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo.
  • No introducir gráficos ni tablas.
  • Toda comunicación que no cumpla estos requisitos será rechazada.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS, SUPONDRÁ LA NO ACEPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PRESENTADA.

CHECK LIST DE EVALUACIÓN

En este apartado puedes descargarte los Check List (Actualizados a 2017) con los que se evaluarán las comunicaciones y los apartados mínimos que deben contener para su aceptación:

Check List de Evaluación de Comunicaciones con Resultados III Ed.

Check List de Evaluación de Proyectos de Investigación III Ed.

Check List de Evaluación de Revisiones Bibliográficas III Ed.

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NORMAS ELABORACIÓN COMUNICACIONES ORALES Y POSTER

PRESENTACIONES ORALES:

  • Una vez aceptada la comunicación se le notificará vía mail. La fecha de la presentación y su horario será presentada en esta web y no podrá ser modificado.
  • Para la presentación oral dispondrá de un espacio de 5 minutos.
  • Se recomienda que se ensaye su presentación ya que el tiempo se controlará rigurosamente para que todos los ponentes puedan exponer su comunicación adecuadamente.
  • Deberá contactar con la organización para probar su presentación informática en la sala que se indique al menos 2 horas antes de la intervención.
  • La sala dispondrá de un ordenador con sistema operativo Windows XP, Office 2003 y tendrá la última versión de MS PowerPoint®. Podrá traer su presentación en USB.

PRESENTACIONES PÓSTER MODERADO:

  • Una vez aceptada la comunicación se le notificará vía mail. Posteriormente en la web se le indicará día y franja horaria para colocar el póster y su posterior defensa ante el comité científico. La fecha de la presentación y su horario no podrá ser modificado.
  • El tamaño del póster será de 120 cm (alto) x 90 cm (ancho).
  • La presentación del Póster se realizará en formato papel.

III CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ENFERMERÍA

ORGANIZACIÓN: ESCUELA DE PRÁCTICA ENFERMERA.

UNIVERSIDAD DE MURCIA.